Superintendencia de Insolvencia participa en encuentro de la Asociación de Emprendedores de Chile

18 de octubre de 2018.

Santiago. Hoy la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) se hizo parte de la 5º Feria de Emprendimiento organizada por la Asech en el Centro de Extensión UC e inaugurada por el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente.

Presidenta Asech, Alejandra Mustakis; Ministro de Economía, José Ramón Valente; Directora Ejecutiva Asech, Soledad Ovando

En la ocasión, la institución participó en el encuentro con un stand informativo y en una mesa de conversación.

La jornada, que buscó crear un espacio de relacionamiento estratégico entre los y las presentes, contó con diferentes actividades y mesas de conversación lideradas por expertos/as en materias de interés para los/as participantes, y donde los/as emprendedores/as- también- intercambiaron sus experiencias.

Funcionarios Superir, Marco Lagos y Manuel Jorquera.

En la oportunidad la Superir representada por el encargado de la Unidad de Reemprendimiento, Manuel Jorquera, respondió consultas sobre los Procedimientos Concursales de la Ley 20.720, y sobre la Asesoría Económica de Insolvencia regulada en la Ley de Reorganización o Cierre de Micro y Pequeñas Empresas en Crisis, Ley Nº 20.416, a fin de informar los requisitos, beneficios y las etapas de cada proceso.

El encuentro puso a disposición de los/as visitantes servicios, herramientas y redes de contacto con el objetivo de potenciar los negocios y emprendimientos, mediante 19 charlas, 52 stands, 33 conferencistas y 15 mesas de conversación.