Superintendencia de Insolvencia participó en encuentro dirigido a micropymes, pymes y grandes empresas

25 de octubre de 2017.

Santiago. Charlas simultáneas, stands informativos, mesas de conversaciones, conferencistas y más de 2 mil asistentes, fue el resultado de la IV Feria de Emprendimiento organizado por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) y donde la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) participó con un stand informativo durante la jornada.

La inauguración del encuentro, en la que participó el Superintnedente de Insolvencia, Hugo Sánchez Ramírez, se realizó en el Centro de Extensión UC de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y contó con las palabras de bienvenida de Alejandra Mustakis, presidenta del gremio y Jorge Rodríguez Grossi, Ministro de Economía, Fomento y Turismo.

En la oportunidad la Superintendencia, representada por el profesional Manuel Jorquera, respondió consultas sobre los Procedimientos Concursales de la Ley 20.720, a fin de informar los requisitos, beneficios y las etapas de cada proceso.

Superintendente entrega mensaje a los/as asistentes de la 4ta Feria Asech, acompañado del Ministro de Economía

Cabe destacar que la Ley de Insolvencia, creó dos procedimientos para empresas en dificultades. El primero, de Reorganización, que tiene por objetivo salvar aquellas empresas que aún pueden contrarrestar los síntomas de su crisis y reemprender; y  el segundo, el procedimiento de Liquidación, que permite la venta ordenada de los activos de aquellas empresas que se encuentran en una dificultad de tal magnitud, que impide el total cumplimiento de sus obligaciones.

Autoridad Superir, junto a Ministro de Economía y Presidenta de Asech en corte de cinta inaugural.

Asimismo, los y las visitantes conocieron los servicios y herramientas en áreas tan relevantes y diversas como financiamiento, marketing, publicidad, ventas, políticas públicas, temas legales, contabilidad y organismos gubernamentales.