Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento expuso en el Ciclo de charlas del Centro de Educación Ciudadana USS

19 de julio de 2017.

Santiago. Hoy la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), expuso en la cuarta jornada del encuentro del Ciclo de Charlas “Ciudadanos Cívicamente Aptos”, organizado por el Centro de Educación Ciudadana de la Facultad de Derecho de la Universidad San Sebastián y liderado por su director, Luis Bates.

Durante esta tarde, la abogada de la Superintendencia, Nicole Ramírez Concha, efectuó una charla para más de 100 asistentes, sobre el Procedimiento Concursal de Renegociación de la Persona Deudora.

Explicó los requisitos, ventajas, beneficios del proceso y agregó que las personas que requieran del procedimiento pueden acercarse a la Superintendencia- tanto en la Región Metropolitana como en regiones- para realizar el trámite administrativo, gratuito y voluntario para renegociar sus deudas con sus acreedores.

Cabe destacar que esta actividad se ha realizado anualmente desde el año 2012, donde la Facultad de Derecho de la USS se planteó la misión de compartir el conocimiento del Derecho con quienes no están relacionados con el mundo jurídico, creando una instancia formativa con el objetivo de mejorar la calidad de vida cívico-jurídica, ética y valórica de la sociedad.