Superintendencia finaliza ciclo de charlas dirigidas a funcionarios/as de ChileAtiende Maule en Cauquenes

 
07 de junio de 2017.

Cauquenes. El abogado y Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Remprendimiento (Superir), Nicolás Reyes, junto al profesional contable del servicio, Juan Contreras, dieron término al ciclo de charlas ¿Cómo enfrentar el Sobreendeudamiento? programadas en conjunto con las oficinas regionales de ChileAtiende del Instituto de Previsión Social (IPS) Maule.

En la ocasión, el encuentro se efectuó en la comuna de Cauquenes, donde los y las presentes se informaron de que el procedimiento concursal de Renegociación es siempre voluntario y que puede ser iniciado por trabajadores y trabajadoras dependientes u otros sujetos de crédito, tales como dueñas de casa, jubilados/as, estudiantes, etc.

“Las personas frente a una situación de sobreendeudamiento, tienen la posibilidad de acercarse a la Superintendencia y renegociar sus deudas. El Servicio acompaña al deudor en cada etapa, para que pueda llegar a acuerdo con sus acreedores, ajustado a su real capacidad de pago, a través de asesoría legal y contable” indicó el abogado de la Superir, Nicolás Reyes.

Cabe recordar que para mayor información y orientación, los maulinos y maulinas pueden acercarse a nuestras oficinas ubicadas en 3 Poniente N° 1290 – Esq. 2 Norte, Talca en la Secretaría Regional Ministerial de Economía del Maule, visitar el sitio web e informarse en las redes sociales de la institución.