Superintendencia firmó convenio con Universidad Bernardo O´Higgins

20150924 TITULAR UBO SUPERINTENDENCIA FIRMA CONVENIO
La autoridad asistió junto a Lorena Norambuena Garrido, Jefa De Gabinete; Cristián Valdés Solorza, Jefe Departamento Jurídico; Gabriela Covarrubias Pérez, Jefa Subdepartamento Jurídico y Margarita Navarro Young, Encargada Unidad de Desarrollo Organizacional.
Superintendenta Josefina Montenegro firmando convenio con Rector (s) UBO, Jorge Arias
 

Santiago. 23 de septiembre de 2015. La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIR) y la Universidad Bernardo O´Higgins firmaron un convenio de colaboración, que tiene como objetivo otorgar asistencia jurídica gratuita por parte de la Casa de Estudios Superior – a través de la Clínica Jurídica – a las personas que sean derivadas por este organismo del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

“Para nosotros es un trabajo en conjunto muy gratificante, la Universidad va a recibir causas tanto administrativas, como judiciales, las cuales serán derivadas por la Superintendencia respecto a los procedimientos de personas de la ley 20.720”, expresó Josefina Montenegro, Superintendenta de la SIR.

20150924 2CUERPO UBO SUPERINTENDENCIA FIRMA CONVENIO

Palabras que se sumaron a las del Rector (s) y Vicerrector Académico de la UBO, Jorge Arias, quien aseguró que: “es una excelente oportunidad para que nuestra Escuela de Derecho, pueda continuar en su senda de crecimiento y desarrollo con un vínculo fuerte con la comunidad, a través, de la Clínica Jurídica”.

En este sentido, la Clínica Jurídica sólo atenderá causas judiciales cuya tramitación se efectúe en los territorios jurisdiccionales de las Cortes de Apelaciones de Santiago y San Miguel, y se exceptúan las comunas de San José de Maipo, Pirque, Melipilla, Colina, Padre Hurtado, Buin, Peñaflor, y Talagante.

“Dentro de la misión y visión del perfil profesional que tiene la Universidad, está el servicio de la comunidad. En ese sentido, tanto la carrera de Derecho como dentro de la Clínica Jurídica, potenciamos esta iniciativa ayudando a las personas que más lo necesitan, gente de escasos recursos que no poseen los medios para pagar un abogado. Con el convenio con la Superintendencia vamos a realizar esa labor: entregar las herramientas de enseñanza a los estudiantes y conciencia social”, aseguró Claudia Apsé, Directora de la Clínica Jurídica.

20150924 CUERPO UBO SUPERINTENDENCIA FIRMA CONVENIO

Jorge Van De Wyngard M., Decano De La Facultad De Derecho Y Comunicación Social

En la ocasión, asistieron por la Superintendencia, Lorena Norambuena Garrido, Jefa De Gabinete; Cristián Valdés Solorza, Jefe Departamento Jurídico; Gabriela Covarrubias Pérez, Jefa Subdepartamento Jurídico y Margarita Navarro Young, Encargada Unidad de Desarrollo Organizacional. Mientras que por la universidad estuvieron presente Jorge Arias, Rector (s); Armando Torres, Director de Vinculación con el Medio; Jorge Van De Wyngard, Decano de la Facultad de Derecho y Comunicación Social; Alejandra Gormaz, Directora Escuela de Derecho; Paulina Pizarro, Directora de Programas de Vinculacion con el Medio; Claudia Apsé, Directora Clínica Jurídica y Virginie Delalande, Directora de Programas de Extensión y Relaciones Interinstitucionales.