Superintendencia inicia cuarto ciclo de pasantías a estudiantes de Derecho de diferentes Universidades

30 de agosto de 2017.

Santiago. Hasta el mes de noviembre del año en curso la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) recibirá a estudiantes de quinto año de la carrera de Derecho de las Universidades Santo Tomás, Finis Terrae, y Bernardo O´Higgins, a fin de entregarles conocimientos teóricos y prácticos de las distintas funciones que realiza la Superintendencia.

En esta ocasión, los y las estudiantes participarán activamente en la atención de los usuarios y usuarias que concurran al servicio, para luego asistir a las audiencias donde la Superir- a través del Subdepartamento de Renegociación- cumple un rol facilitador entre deudores/as y acreedores. Asimismo, tendrán la oportunidad de interiorizarse en temas relacionados al Subdepartamento Jurídico.

Por otro lado, se espera que los/as participantes interactúen con todas las áreas del organismo público a fin de aportar un valor agregado a la formación de estos/as, profundizando sus conocimientos respecto de los Procedimientos Concursales de la Ley 20.720.

Los profesionales, Margarita Navarro y Cristián Valdés, serán los encargados de coordinar el proceso de los/as 10 alumnos/as universitarios/as.