Superintendencia y Gobernación del Maipo firman convenio de colaboración

    20170309 TITULAR SUPERINTENDENTE GOBERNACION DEL MAIPO
09 de marzo de 2017.

Santiago. Estrechar vinculaciones institucionales que permitan socializar y difundir la normativa concursal de Insolvencia y Reemprendimiento, tanto entre los/as ciudadanos/as de la Provincia del Maipo como través de los Servicios Públicos y Organizaciones presentes en el territorio, son algunos puntos presentes en el convenio de colaboración firmado esta tarde entre la autoridad de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Hugo Sánchez y el Gobernador Provincial del Maipo, Felipe Jeldres Silva.

20170309 CUERPO1 SUPERINTENDENTE GOBERNACION DEL MAIPO

En el mismo contexto, las partes acordaron aunar esfuerzos con miras a desarrollar un trabajo conjunto contribuyendo a la capacitación de los diversos procedimientos de la Ley 20.720, dirigido/a a los abogados, abogadas y funcionarios/as de primera línea de la Gobernación con el objeto de que esta última cuente con monitores/as que puedan atender consultas ciudadanas y realizar las derivaciones cuando correspondan.

20170309 CUERPO2 SUPERINTENDENTE GOBERNACION DEL MAIPO

Tras la ceremonia de firma, las profesionales de la Superir, Geraldine Saavedra y Margarita Navarro, efectuaron una charla denominada ¿Cómo Renegociar mis Deudas? a la junta de vecinos/as El Olivo A de la Provincia del Maipo, fin de orientar a los y las asistentes respecto a los requisitos y ventajas de someterse a un Procedimiento de Renegociación de Deudas en caso de requerirlo, tanto ellos/as como sus familias.

Cabe señalar, que dentro de las prioridades que tiene la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento está el trabajo mancomunado con otras instituciones públicas y privadas, con objeto de incrementar la difusión de los procedimientos contenidos en la Ley N° 20.720.

20170309 CUERPO SUPERINTENDENTE GOBERNACION DEL MAIPO