Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento. Josefina Montenegro Araneda. Ley 20.720

Superintendenta capacita a funcionarios de la Ulddeco de la Fiscalía Nacional en materia concursal

 

Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento. Josefina Montenegro Araneda. Ley 20.720
También expusieron profesionales dela unidad especializada: Alejandro Moreira, Subdirector Ulddeco; Camila Alvear y Verónica Rosenblut, ambas abogadas de la institución y Andrés Salazar, abogado de Delitos Económicos Ulddeco.

Santiago. 03 de septiembre de 2015. “Nueva regulación e institucionalidad en materia concursal” se tituló la exposición que efectuó Josefina Montenegro Araneda, Superintendenta de Insolvencia y Reemprendimiento, junto a la Jefa del Subdepartamento Jurídico, Gabriela Covarrubias, en una Jornada de Capacitación de Fiscales Especializados en Delitos Económicos, organizado por la Unidad Especializada en Lavado de Dinero, Delitos Económicos y Crimen Organizado (Ulddeco) de la Fiscalía Nacional.

La actividad que contó con aproximadamente 40 funcionarios de la Ulddeco y que tuvo por objeto capacitar a fiscales y abogados en hechos de conocidos en el ámbito del crimen organizado, se dio inicio con las palabras del Fiscal Nacional, Sabas Chahuán Sarrás.

Los principales temas tratados fueron sobre aspectos penales de la Reforma Tributaria, delitos contemplados en la Ley de Mercado de Valores y las figuras penales contempladas en la Ley N° 20.720 sobre reorganización y liquidación de empresas.

Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento. Josefina Montenegro Araneda. Ley 20.720

Cabe destacar que la dentro de los delitos que apoya esta unidad especializada están, además de los que se deducen de su propia denominación, los relacionados con cibercriminalidad, medio ambiente, patrimonio cultural, salud pública, asociaciones ilícitas del Código Penal, terrorismo y su financiamiento, entre otros.