Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento. Josefina Montenegro Araneda. Ley 20.720. SIR

Superintendenta presenta publicación de procedimientos concursales

20150417 TITULAR LANZAMIENTO LIBRO
“Muestra con propiedad una ley que nos enorgullece y que va en línea con las tendencias modernas del Derecho Concursal”, manifestó la Superintendenta Josefina Montenegro.

Santiago. 09 de abril de 2015. La Superintendenta de Insolvencia y Reemprendimiento Josefina Montenegro junto al senador Felipe Harboe, presentaron la publicación de Procedimientos Concursales de la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento N° 20.720 de los abogados Nelson Contador Rosales y Cristian Palacio Vergara.

La publicación, presentada en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, se centra en los alcances de la nueva ley, y en la que ambos autores participaron como miembros del equipo a cargo de elaborar el anteproyecto del cuerpo legal, encabezado por la Superintendenta del ramo, Josefina Montenegro.

Por su parte, el decano (s), Álvaro Fuentealba, destacó el trabajo que ha venido desarrollando la Facultad en la materia, desde que se firmara en 2012 un convenio con la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, concretándose diversas actividades. Entre ellas, dos versiones de un curso sobre los alcances de la Ley 20.720.

20150417 CUERPO LANZAMIENTO LIBRO