Superintendente de Insolvencia dicta charla “Ley 20.720 y las Pymes” en la ciudad de Iquique

23 de agosto de 2017.

Iquique. Durante su visita a la región de Tarapacá, el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Hugo Sánchez Ramírez, instruyó sobre los Procedimientos Concursales de Empresas de la Ley N° 20.720, a funcionarios/as, usuarios/as, emprendedores/as, micro empresarios/as y socios estratégicos de la zona relacionados al Centro de Desarrollo de Negocios (CDN) Iquique de Sercotec.

La normativa concursal ofrece a las empresas procedimientos eficientes para lograr una pronta Reorganización o Liquidación. Lo anterior no sólo implica el impulso para el reemprendimiento, sino también para dar inicio y permitir el crecimiento de la empresa en un marco de seguridad, dado que busca equilibrar los puntos relevantes, tanto de los deudores o deudoras como de los acreedores, ofreciendo a ambas partes garantías para resolver los conflictos.

Dentro de este mismo contexto la primera autoridad de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento explicó las ventajas, beneficios, a quiénes están dirigidos los procesos, y cómo la Ley ofrece una salida para los diferentes tipos de deudores/as, ya sean micro, pequeñas, medianas o grandes empresas o personas jurídicas sin fines de lucro o personas naturales contribuyentes de Primera Categoría.

Por otro lado, Sánchez difundió la normativa en radios locales junto a la Coordinadora Regional de la Superir, Paulina Ávila, invitando a los tarapaqueños y tarapaqueñas a visitar las dependencias del servicio en caso de consultas sobre los procedimientos concursales, tanto para empresas como personas.

“Estamos ubicados en Calle Bolívar N° 202 Of. 1405, Edificio Finanzas, Iquique, en dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Economía. También atendemos todos los segundos miércoles de cada mes en la oficina del Registro Civil en Alto Hospicio. Y para más información ingrese a nuestro sitio web www. superir.gob.cl”, informó la profesional.