Superintendente de Insolvencia inaugura curso “Reestructuración de Empresas” de U. de Chile

 08-05-2017 TITULAR REESTRUCTURACION EMPRESA UCHILE
08 de mayo de 2017.

Santiago. Esta tarde el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez, participó como el orador principal de la inauguración del curso Reestructuración Empresarial – Una mirada Directiva, gracias a la invitación del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile.

El curso, que se extiende hasta diciembre del presente año, entregará un marco metodológico y casos prácticos para entender uno de los fenómenos más complejos que puede enfrentar una empresa. “En la última década y por factores externos e internos, el número de empresas que han necesitado un proceso integral de reestructuración ha aumentado dramáticamente. Chile ha mejorado su estructura jurídica con la nueva ley de Insolvencia y Reemprendimiento. Sin embargo, es necesario entregar herramientas poderosas pero simples para que los directivos de las empresas sepan cómo enfrentar una situación de deterioro operacional y financiero de una empresa” explicó el organizador.

La autoridad de la Superir, realizó la introducción del curso explicando a los y las presentes los Procedimientos Concursales de Empresas de la Ley 20.720 de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas y la Ley 20.416 de Asesorías Económicas de Insolvencia (AEI) y explicó que “salvar una empresa viable a través de un procedimiento concursal, es una nueva oportunidad para el empresario en crisis. El reemprendimiento genera una serie de externalidades positivas para la economía”, agregó.

08-05-2017 CUERPO REESTRUCTURACION EMPRESA UCHILE