Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento representa a Chile en el Grupo de Trabajo V de UNCITRAL

11-05-2017 TITULAR UNCITRAL NY

11 de mayo de 2017.

Nueva York. En la sede de las Naciones Unidas de Nueva York, Estados Unidos, se desarrolla el 51° Período de Sesiones del Grupo de Trabajo V sobre Régimen de la Insolvencia de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional – UNCITRAL, instancia en la que el Superintendente Hugo Sánchez Ramírez, y el encargado de área, Nicolás Velasco Jenschke, participaron en representación de Chile.

En la jornada, que se realizará entre el 10 y el 19 de mayo, se analizarán propuestas sobre la facilitación de los procedimientos relacionados con la insolvencia transfronteriza de grupos de empresas multinacionales, la propuesta de una ley modelo sobre reconocimiento y ejecución de sentencias extranjeras relacionadas con casos de insolvencia y se comenzará a examinar la insolvencia de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes).

Cabe recordar que Chile adoptó, el año 2014, la Ley Modelo de Insolvencia Transfronteriza de UNCITRAL, que establece reglas de cooperación y coordinación tanto administrativa como judicial en casos en los cuales el/la deudor/a tiene presencia, bienes o acreedores en dos o más países.