Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento (TP) asiste al lanzamiento de Agenda Digital 2020

20151127 TITULAR LANZAMIENTO AGENDA DIGITAL SUPERINTENDENTE
Agenda Digital 2020, consiste en 60 medidas llevadas a cabo por una alianza público y privada y cuyo objetivo es reducir la desigualdad a través del uso masivo de tecnologías.

Santiago. 27 de noviembre de 2015. Andrés Pennycook Castro, asistió a su primera ceremonia de Gobierno, como Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento (TP).

En la actividad se dió a conocer la Agenda 2020, que es una agenda digital, contemplada como uno de los compromisos del programa Gobierno. Esta consiste en 60 medidas que van en directo beneficio de la ciudadanía, en un trabajo público que participaron más de 200 actores de todas las reparticiones gubernamentales y también del sector académico y empresarial.

La agenda, lanzada por la Presidenta Michelle Bachelet, tendrá un comité de ministros de desarrollo digital presidido por el ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre y es integrado por sus pares de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes; Interior, Jorge Burgos; Hacienda, Rodrigo Valdés; Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo; Educación, Adriana Delpiano y Salud, Carmen Castillo.

Su rol es aprovechar todo el potencial de las tecnologías y expandirlo a cada sector y territorio, difundiendo y potenciando el trabajo sectorial. Cada ministerio tendrá una tarea específica en ese sentido, siendo la Productividad, Innovación y Crecimiento la labor de la cartera de Economía.

20151127 CUERPO LANZAMIENTO AGENDA DIGITAL SUPERINTENDENTE