Superintendente (TP) representa al país en UNCITRAL en discusión sobre insolvencia transfronteriza

20151214 1TITULAR SUPERINTENDENTE UNCITRAL VIENA

14 de diciembre.

Viena. En la sede de las Naciones Unidas de Viena, Austria, el Superintendente (TP) Andrés Pennycook inició su participación en el 48° Período de Sesiones del Grupo de Trabajo V de UNCITRAL, en representación de Chile. En la ocasión, se analizarán temas relativos a la facilitación de la insolvencia transfronteriza de grupos de empresas multinacionales, y al reconocimiento y ejecución de sentencias relacionadas con casos de insolvencia.

Dentro de las primeras gestiones realizadas por el Superintendente (TP), cabe destacar el apoyo otorgado a la candidatura de la delegación mexicana a la presidencia del Grupo de Trabajo V para este período de sesiones, y la intervención realizada tendiente a recalcar la importancia de concordar los principios de los textos que se trabajen en el presente Grupo de Trabajo con el derecho interno, como por ejemplo, establecer la necesidad de contar con la representación de un abogado habilitado para el ejercicio de la profesión en el lugar donde se lleve a cabo el procedimiento judicial transfronterizo.

20151214 1CUERPO SUPERINTENDENTE UNCITRAL VIENA

Finalmente, cabe destacar que la oportunidad servirá para buscar puntos de contacto con delegaciones de otros países, con objeto de facilitar un trabajo en conjunto para fortalecer la gestión del Servicio.