Superintendente (TP) se reúne con Fiscal Nacional del Ministerio Público de Chile

 20151231_titular02_mencina
31 de diciembre de 2015.

Santiago. El Superintendente (TP), Andrés Pennycook Castro, llegó este jueves hasta el Ministerio Público de Chile para entregar los saludos protocolares a Jorge Abbott Charme, quien el 1 de diciembre asumió como nuevo Fiscal Nacional.

Durante el encuentro se destacó la importancia de seguir fortaleciendo la misión de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIR) de fiscalizar y regular las actuaciones de los entes que intervienen en los procedimientos concursales, ya sean síndicos, administradores de la continuación del giro, expertos facilitadores, liquidadores, veedores, martilleros concursales, administradores de la continuación de las actividades económicas y asesores económicos de insolvencia- para que den cumplimiento a su cometido con plena observancia al ordenamiento jurídico vigente, en forma eficaz, eficiente y transparente.

Frente a ello, la autoridad de la SIR señaló su disposición a seguir colaborando con la Fiscalía en las distintas materias que son de interés de ambas instituciones.

20151231_cuerpo_mencina

Por otro lado, en la reunión participaron Katia Soto Cárcamo, Jefa de Fiscalización de la SIR; Pablo Valladares, Jefe de Gabinete de la Superintendencia, Marta Herrera, Directora de la Unidad Especializada en Anticorrupción y Mauricio Fernández, Director de la Unidad Especializada en Lavado de dinero, Delitos Económicos y Crimen Organizado (ULDDECO).