Superintendente viajó a Coquimbo a firmar importantes convenios de colaboración

26 de mayo de 2017.

La Serena. Durante su visita a la Región de Coquimbo, la primera autoridad de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Hugo Ramírez Sánchez, firmó dos convenios de colaboración interinstitucional de gran relevancia para la ciudadanía de la zona.

El primer acuerdo lo realizó con la Gobernación Provincial de Limarí, junto al Gobernador, Wladimir Pleticosic Orellana, para trabajar en un plan conjunto con objeto de socializar la normativa 20.720 en la provincia y permitir la atención de público los últimos jueves de cada mes en las dependencias de dicha Gobernación.

Lo anterior, busca mejorar los estándares del servicio y capacidad de respuesta de la Superir, beneficiando a los y las habitantes de las comunas de Limarí. “Dado que la Superintendencia está presente sólo en las capitales regionales del país, el convenio posibilitará que aquellos/as usuarios/as que residen en lugares apartados, puedan contar con una orientación legal respecto de su situación de endeudamiento”, señaló el Superintendente.

Por otro lado, el Superintendente de Insolvencia se reunió con la Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica del Norte, Carolina Salas, y firmó un convenio que tiene por fundamento, establecer las bases para realizar Pasantías o Prácticas de Estudiantes; Capacitaciones, Seminarios y Conferencias, donde la Superintendencia formará a los/as miembros/as de la comunidad Universitaria en materia de Renegociación y Liquidación de la Persona Deudora. De igual modo, ambas instituciones se comprometieron a efectuar en conjunto actividades académicas mediante talleres de discusión o charlas, incluyendo actividades abiertas al público regional.

Respecto a este acto, Sánchez Ramírez, señaló que con esta alianza “se otorgará asistencia jurídica gratuita a las personas y microempresarios que sean derivadas por la Superintendencia a la Clínica Jurídica de esta casa de estudios. Asimismo, realizaremos diversas actividades en conjunto para difundir la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento y lograr que cada día más personas y empresas que tienen problemas de insolvencia conozcan los beneficios de acogerse a la ley”.

Finalizadas las actividades, la Coordinadora de la Superintendencia de Insolvencia, Marcela Poblete, invitó a las personas de la zona a acercarse a las dependencias regionales, ubicadas en Av. Balmaceda 441, oficina 23, La Serena.