Superir capacita a Centros de Desarrollo de Negocios RM

20170215 TITULAR CENTRO DE DESARROLLO NEGOCIOS CAPACITACION

15 de febrero de 2017.

Santiago. Durante esta tarde profesionales de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) efectuaron una capacitación sobre los Procedimientos Concursales de Empresas de la Ley N° 20.720, a funcionarios/as de los Centros de Desarrollo de Negocios (CDN) de Sercotec de cuatro comunas de la Región Metropolitana.

En la ocasión, la asistente social Margarita Navarro y el abogado Nicolás Velasco, expusieron las diferencias, los requisitos, ventajas y beneficios de los procedimientos de Reorganización y Liquidación con objeto de acercar los procedimientos de la Ley 20.720 a las personas que se relacionan con la ciudadanía, con el fin de que éstos conozcan e informen cómo opera esta normativa y cuándo es procedente que la utilicen, y así apoyar a las micro y pequeñas empresas y a los/as emprendedores/as.

Cabe destacar que en el mes de marzo entrarán en funcionamiento tres de los Centros satélites presentes: Estación Central, Las Condes y Maipú. Estos atenderán a las micro y pequeñas empresas de esas respectivas localidades y darán cobertura a un conjunto de comunas aledañas, todo con el fin de potenciar el crecimiento y desarrollo de empresas de menor tamaño.

La actividad se realizó gracias a la solicitud del profesional Romain Charnay, Asesor Senior del Centro de San Bernardo- que también asistieron a la actividad- y a la coordinación de la profesional de la Superir, Margarita Navarro.

20170215 CUERPO CENTRO DE DESARROLLO NEGOCIOS CAPACITACION