Superir difunde Ley de Insolvencia a trabajadores/as de conocida empresa

01 de septiembre de 2017.

Santiago. Margarita Navarro Young, profesional de la Unidad de Atención a Clientes de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), explicó a trabajadores/as de la empresa Falabella Parque Arauco que los requisitos para solicitar un Procedimiento de Renegociación son tener dos o más cuotas vencidas por más de 90 días corridos que provengan de deudas distintas y que en total superen las 80 UF. Asimismo, no haber sido notificado de una demanda que solicite el inicio de un procedimiento concursal de liquidación o de cualquier otro juicio ejecutivo.

Al alero de la presentación ¿Cómo Renegociar mis Deudas?, la profesional de la Superir orientó y respondió consultas sobre las ventajas, beneficios y documentos requeridos para someterse a los procesos de la Ley 20.720.

Por último destacar que la institución, como parte de los desafíos 2017, se encuentra efectuando interacciones con diferentes entidades a fin de posicionar a la Superintendencia de Insolvencia y dar a conocer la normativa.