Superir participó en Encuentro «Somos Pyme… Somos Empresarios» Región La Araucanía

08 de noviembre de 2017.

Temuco. El funcionario Regional de la Superintendencia de Insolvencia Y Remprendimiento (Superir), Jorge Mardones, participó con un stand informativo en el Encuentro Empresarial Región de La Araucanía, organizado por Propyme Chile.

La instancia, dirigida a Micro y Pequeños/as Empresarios/as, contó con exposiciones orientadas a las oportunidades existentes para el crecimiento de los negocios de los y las participantes. Entre los temas tratados estuvieron » Innovando hacia el Cliente Digital: Centrarse en la Experiencia más que en el Producto»; “Escritorio Empresa: Plataforma Digital de Trámites, Servicios y Beneficios del Estado para las Mipymes”; «Oportunidades Sence para la PYME»; «Herramientas y Beneficios de la Inteligencia Artificial Cognitiva para Pymes», entre otros.

Propyme también creó un espacio informativo, donde las principales entidades del Fomento Productivo de la Región, entregaron material relevante para los y las asistentes. En la ocasión, la Superir, informó sobre los Procedimientos Concursales de Empresas, tanto de Reorganización como de Liquidación, centrándose en las ventajas que pudiese otorgarle la normativa N° 20.720. Asimismo, comentó sobre la labor del Asesor/a Económico de Insolvencia regulado en la Ley N° 20.416 de Reorganización o Cierre de Micro y Pequeñas Empresas en Crisis.