Superir participó en Seminario Si nosotras ganamos, crece Chile

20170330 TITULAR CHILECOMPRA SUPERIR

Santiago. La principal autoridad de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Hugo Sánchez, participó en el Centro de Extensión de la Universidad Católica en el Seminario Si nosotras ganamos, crece Chile: más empresarias en las compras públicas, organizado por Chilecompras, que tuvo como objetivo promover una mayor participación de las mujeres en las compras gubernamentales como un aporte significativo en el desarrollo de la economía nacional.

La instancia buscó sensibilizar a los/as compradores/as públicos/as de manera a que consideren incorporar en sus compras públicas criterios de evaluación referidos a materias de alto impacto social, como serían aquellas que permitieran la participación activa de las mujeres en el sistema de compras públicas.

20170330 4CUERPO CHILECOMPRA SUPERIR

En la oportunidad se realizó un panel de conversación, donde participaron la Subcontralora General de la República, Dorothy Pérez; la Ministra del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual; la Directora ChileCompra, Trinidad Inostroza; la Secretaria Ejecutiva del Consejo Consultivo de Género del Ministerio de EconomíaYolanda Pizarro; el Superintendente SBIF, Eric Parrado y la Jefa de la Oficina para América Latina y el Caribe del Centro de Comercio Internacional, Claudia Uribe.

 

20170330 CUERPO CHILECOMPRA SUPERIR

También se lanzó la versión en español del sitio de #SheTrades, programa del Centro de Comercio Internacional de las Naciones Unidas (ITC) que busca sumar a un millón de empresarias al mercado el 2020, y será el punto de partida de una campaña comunicacional de ChileCompra y ComunidadMujer.

Asimismo, se realizó una feria con más de 50 stands- tanto de servicios públicos como privados-, con el fin de que los y las participantes visualizaran sus productos y servicios. Oportunidad en que la Superir estuvo presente, a través de los funcionarios, Margarita Navarro y Marco Lagos.

20170330 2CUERPO CHILECOMPRA SUPERIR