Superir suscribe convenio con ProChile para difusión de procedimientos

Espacio de colaboración permitirá que las pequeñas y medianas empresas exportadoras se capaciten en materia de insolvencia. Además, se informará sobre herramientas como la renegociación a los funcionarios de la entidad dependiente de Cancillería.

03 de enero de 2019.

SANTIAGO. La Superintendencia de Insolvencia y Reempendimiento suscribió un convenio de colaboración con ProChile, la cual buscará fomentar la educación financiera sobre insolvencia, enfocada fundamentalmente hacia las pequeñas y medianas empresas exportadoras.

La alianza se gestó luego de una reunión sostenida entre el superintendente Hugo Sánchez Ramírez y el director de ProChile, Jorge O´Ryan Shütz. Este último destacó la importancia de esta cooperación interinstitucional, ya que permitirá que las industrias que están bajo el alero de su institución puedan prevenir una insolvencia y sortear una complejidad económica, mediante las herramientas que ofrece la Superir.

En ese contexto, Hugo Sánchez resaltó por ejemplo la existencia del Asesor Económico de Insolvencia, como una ayuda eficaz para aquellas pymes que tienen problemas financieros.

El convenio también permitirá que la Superir pueda orientar a los funcionarios de ProChile en materia de sobreendeudamiento, especialmente en lo relacionado con la herramienta de la renegociación.