Superir y Sernac Magallanes realizan Campaña de Educación Financiera a jóvenes de la zona

13 de octubre de 2017.

Punta Arenas. En el marco de un trabajo colaborativo la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) junto al Servicio del Consumidor (Sernac) de la Región de Magallanes, difundieron información a la ciudadanía, relacionada con cada institución, con el propósito de fortalecer la protección de los/as consumidores/as, en el marco de una Campaña de Educación Financiera de Sernac, denominada “The Walking Deuda: el único antídoto es planificar”.

En esta ocasión, la actividad estuvo dirigida a los y las jóvenes de la zona, especialmente, estudiantes de la Universidad Santo Tomás de Magallanes. El propósito es que conozcan los riesgos e implicancias del uso de las tarjetas de crédito y eviten caer en el sobreendeudamiento.

Biseremi de Economía y Hacienda, Christián García, junto a funcionario/a Sernac y Coordinadora Superir, Claudia Téllez.

Por un lado, Sernac dio a conocer los riesgos asociados al mal uso de las tarjetas de crédito, mientras que la Coordinadora Regional de la Superir, Claudia Téllez, entregó información sobre el Procedimiento de Renegociación, establecido en la normativa 20.720, y dirigido a personas que enfrentan una situación de sobreendeudamiento.

La abogada comentó los requisitos que exige la Ley, los documentos necesarios y la función de la Superintendencia de Insolvencia.

Al encuentro también llegó el Biseremi de Economía y Hacienda, Christián García Castillo.