Funcionarios IPS Ñuble conocen Ley de Insolvencia gracias a convenio entre la Superir y la Subsecretaría de Previsión Social

14 de marzo de 2019.

Chillán. Con una capacitación dictada por la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, funcionarios/as del Instituto de Previsión Social (IPS) de la comuna de Chillán, se interiorizaron en la Ley 20.720.

En la ocasión, el profesional, Javier Bethencourt, explicó los requisitos, beneficios y como la Renegociación es un procedimiento administrativo, voluntario y gratuito.

Por otro lado, Bethencourt señaló que “quienes deseen conocer mayor detalle de esta normativa que beneficia a trabajadores dependientes y también a quienes no reciben un salario como las dueñas de casa y los estudiantes, pueden visitar nuestra página web www.superir.gob.cl o ir directamente a las oficinas de la Superir ubicadas en calle Avda. Libertad N.° 1168, Chillán”.

Cabe destacar que esta primera actividad realizada a nivel nacional durante este año, se encuentra enmarcada en un convenio de colaboración firmado el 04 de marzo del año en curso, entre la Superintendencia y la Subsecretaría de Previsión Social.

La institución, dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, tiene como entidades relacionadas, al Instituto de Previsión Social (IPS), la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso), la Superintendencia de Pensiones (SP) y el Instituto de Seguridad Laboral (ISL).