Inscripción Nómina Liquidador

¿En qué consiste?

La nómina de liquidadores está integrada por aquellas personas naturales nombradas como liquidadores por la Superintendencia y sujetas a su fiscalización, cuya misión principal es realizar el activo del Deudor y propender al pago de los créditos de sus acreedores, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 20.720.

Pueden solicitar la inscripción a la nómina de liquidadores todas las personas naturales que cumplan los siguientes requisitos:

• Contar con un título profesional de contador auditor o de una profesión de a lo menos diez semestres de duración, otorgado por universidades del Estado o reconocidas por éste, o por la Corte Suprema.
• Contar con, al menos, cinco años de ejercicio de la profesión.
• Aprobar un examen de conocimientos que se realiza de forma presencial.
• No estar afecto a alguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 17 de la Ley N°20.720.
• Otorgar, en tiempo y forma, la garantía de fiel desempeño del cargo ascendente a 2.000 Unidades de Fomento (UF).

Para postular deberán ingresar a la plataforma virtual de postulaciones con su clave única y adjuntar la documentación solicitada.

Para la realización del trámite se necesita presentar:

  • currículum vitae,;
  • título profesional; y
  • declaración jurada ante notario de no estar afecto a prohibiciones del artículo 17 de la ley N° 20.720. Una vez revisados sus antecedentes, la Superintendencia aceptará o rechazará su postulación, lo cual será notificado al correo electrónico informado en su postulación.

La rendición de los exámenes de conocimientos, de acuerdo a la Norma de Carácter General N.° 2, tendrán lugar en dos oportunidades en cada año calendario. La primera, durante el primer semestre de cada año, en la fecha que fije la Superintendencia, y la segunda, durante el segundo semestre de cada año, en la fecha que fije la Superintendencia.

El trámite se puede realizar durante todo el año y no tiene costo.

Más información acá: http://www.superir.gob.cl/postulaciones-2/