Procedimiento Nominación Liquidador

¿En qué consiste?

Permite solicitar a la Superintendencia la nominación de un liquidador titular y suplente quienes asumirán en un procedimiento concursal de liquidación. Para realizar la solicitud, se deberá presentar en la Superintendencia, a través de la plataforma web, los siguientes antecedentes:

  • Copia de la solicitud de liquidación + el comprobante de envío de la Oficina Judicial Virtual (ambos documentos en un único archivo).
  • Copia de la nómina de acreedores y sus créditos. La nómina de acreedores debe contener el detalle de todos los acreedores del Deudor, con expresión de los tres mayores acreedores.

Recibido los antecedentes, estos serán analizados por la Superintendencia y si estuvieran conformes, procederá a notificar a los tres mayores acreedores del deudor, según la información entregada, dentro del día siguiente y por el medio más expedito para que estos propongan un liquidador titular y suplente.

Efectuada la nominación, la Superintendencia enviará en forma interna al tribunal el respectivo certificado donde conste el nombre el liquidador titular y suplente.

El trámite se puede realizar durante todo el año y no tiene costo.

Este trámite se puede realizar en línea acá: https://www.superir.gob.cl/servicios-en-linea/nominacion-y-publicacion-de-demandas-de-liquidacion/nominacion/solicitudes-de-nominacion/