Procedimiento Nominación Veedor

¿En qué consiste?

Permite solicitar a la Superintendencia la nominación de un veedor titular y suplente quienes asumirán en un procedimiento concursal de reorganización.

Para realizar la solicitud, se deberá presentar en la Superintendencia, a través de la plataforma web, los siguientes antecedentes:

  • Copia de la respectiva solicitud de Reorganización + el certificado de envío de causa a través de la Oficina Judicial Virtual (ambos documentos en un único archivo).
  • Copia del certificado emitido por un auditor externo independiente al deudor, inscrito en la Comisión para el Mercado Financiero (ex Superintendencia de Valores y Seguros).

Recibido los antecedentes, estos serán analizados por la Superintendencia y si estuvieran conformes, procederá a notificar a los tres mayores acreedores del deudor, según la información entregada, dentro del día siguiente y por el medio más expedito para que estos propongan un veedor titular y suplente.

Efectuada la nominación, la Superintendencia enviará en forma interna al tribunal el respectivo certificado donde conste el nombre el veedor titular y suplente.

El trámite se puede realizar durante todo el año y no tiene costo.

Este trámite se puede realizar en línea acá: http://www.superir.gob.cl/servicios-en-linea/nominacion-y-publicacion-de-demandas-de-liquidacion/nominacion/solicitudes-de-nominacion/