Publicación demanda liquidación forzosa empresa

¿En qué consiste?

A través de este trámite el acreedor o su abogado, podrán solicitar que la Superintendencia publique en el boletín concursal la demanda de liquidación forzosa presentada en contra de la empresa deudora.

Para realizar la solicitud, se deberá presentar en la Superintendencia, a través de la plataforma web, los siguientes documentos:

  • Copia de la demanda de liquidación forzosa presentada ante el tribunal del procedimiento + el comprobante de envío de causa de la Oficina Judicial Virtual (ambos documentos en un único archivo).
  • Copia de la resolución judicial que provee la demanda, la tiene por presentada y manda a publicarla en el Boletín Concursal.

Recibido los antecedentes, estos serán analizados por la Superintendencia y si estuvieran conformes, procederá a publicar en el boletín concursal ambos documentos.

El trámite se puede realizar durante todo el año y no tiene costo.

Este trámite se puede realizar en línea acá: http://www.superir.gob.cl/servicios-en-linea/nominacion-y-publicacion-de-demandas-de-liquidacion/solicitud-de-publicacion-demandas-de-liquidacion-forzosa/