Centros de desarrollo de negocios

¿Qué debo tener presente si mi emprendimiento parece no ser viable económicamente?

Para diagnosticar correctamente la situación en la que se encuentra su empresa, son fundamentales las capacidades gerenciales del emprendedor. Desarrollar dichas potencialidades es precisamente una de las principales tareas de la Red de Centros de Desarrollo de Negocios de SERCOTEC, los que buscan contribuir al aumento de la productividad y sostenibilidad de las empresas, mediante la asesoría especializada y gratuita; y el acompañamiento al emprendedor en las distintas etapas de implementación de su proyecto de negocios. Los Centros cubren gran parte del territorio y están desplegados a lo largo del país en distintas ciudades en cada una de las regiones del país, para conocer más de ellos se sugiere ver el sitio web institucional http://www.centroschile.cl/.

Direccciones Centros de Desarrollo de Negocio

¿Qué debo tener presente si el emprendimiento fallido es una opción dentro del ciclo de todo proyecto empresarial?; O bien más concretamente, ¿Qué hacer si mi emprendimiento parece no ser viable económicamente y se vuelve Imposible pagar las obligaciones vencidas? No existe una única respuesta a las dificultades económicas por las que puede atravesar el micro y pequeño empresario que pueden llevarlo a la insolvencia, pero si consenso en la importancia de la prevención.

Efectivamente, la asesoría preventiva es clave para que el emprendedor pueda mejorar las condiciones en las que opera su negocio, o prepararse para ejecutar cuidadosamente las acciones para un cierre ordenado mediante la liquidación de la empresa, si la empresa no resulta ser viable económicamente.

700X350 MIPES EMPRENDEDORES SUPERINTENDENTE

La SIyR ha forjado una serie de alianzas estratégicas, con SERCOTEC, Asociaciones Gremiales de Emprendedores y la Red de Centros de Desarrollo de Negocios, para acercar de mejor manera los derechos que confiere la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento a los micro y pequeños empresarios y empresarias, a lo largo de todo el país, y crear consciencia de lo relevante que es la labor preventiva en esta materia.

Para seguir leyendo información acerca de las «4 preguntas a tener presente en un emprendimiento», haga click aquí