Políticas

Las Políticas son directrices y objetivos generales que se propone una administración y que se expresan formalmente por la dirección general.

a) La Política de Riesgos es parte fundamental de la planificación estratégica y del proceso de toma de decisiones y, por tanto, ha de contribuir a la creación de valor, especialmente en un entorno en el que la institución persigue optimizar sus recursos y resultados, con la implantación funcional de herramientas para la medición y valoración de los riesgos asociados a los procesos de trabajos, para controlar o mitigar los problemas que se presenten durante el desarrollo del mismo.

ver_icono baja_icono

b) La Guía Metodológica para implementar la Fiscalización Basada en Riesgo establece el proceso y los entregables asociados a la Fiscalización Basada en Riesgo, la que buscará mejorar el cumplimiento del actuar de los sujetos fiscalizados, anticipando brechas, falencias, malas prácticas o cualquier otro factor que pudiera afectar que un procedimiento concursal sea eficiente y eficaz para los usuarios y para la Superir.

ver_icono baja_icono

c) La Política de Fiscalización contiene los lineamientos definidos por la alta dirección para desarrollar las acciones relacionadas con las funciones esenciales de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento. Actualizada en su versión 2023.

 ver_icono   baja_icono