El acceso a la Información Relevante es un mecanismo de Participación Ciudadana que mejora y fortalece los canales y espacios de información y opinión de la ciudadanía, promoviendo una respuesta oportuna y de calidad. Su objetivo apunta a mantener una ciudadanía informada de aquellos procedimientos que realizan las instituciones públicas, velando por la transparencia total de sus actos y acciones.
Es una instancia para poner en conocimiento público información acerca de las políticas, planes, programas, acciones y presupuestos de la Superintendencia, asegurando que ésta sea oportuna, completa y ampliamente accesible a través de la Plataforma Integral de Atención Ciudadana y los mecanismos contemplados en la Ley N.° 20.285, sobre Transparencia de la Función Pública y Acceso a la Información Pública.
Anualmente la Superintendencia realiza un levantamiento de las mejoras a implementar, tanto de la información actualmente publicada en su sitio web como de aquella información que es importante incluir para optimizar los productos y/o servicios que la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento presta a la ciudadanía, para ello se realiza un trabajo en conjunto liderado por la Encargada de Participación Ciudadana, Comunicaciones y el área de atención de público.
Además, a petición de parte existen instancias donde las personas pueden dar a conocer su opinión o plantear sus sugerencias respecto de la información disponible en nuestro sitio web, oficinas de atención de público o la folletería disponible en nuestros canales de atención presenciales y virtuales, para ello están disponibles las siguientes casillas para que la ciudadanía nos pueda escribir: consultaciudadana@superir.gob.cl.