Certificado de procedimientos concursales/quiebras

Informamos a nuestros usuarios/a que la Superintendencia ha habilitado un acceso directo para solicitar la emisión de certificados a través de Mi Portal Superir.

Para ingresar debe acceder al siguiente enlace: https://www.superir.gob.cl/servicios-en-linea/ y seleccionar Mi Superir – Certificados – Certificado de Procedimiento Concursal/Quiebra.

¿Para qué sirve el certificado que emite la Superir?

Permite acreditar si una persona natural o jurídica se encuentra sometida a un procedimiento concursal de liquidación, reorganización o renegociación conforme a las publicaciones registradas en el Boletín Concursal o si figura en el Registro de Quiebras que lleva la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir).

¿A quién está dirigido?

A Personas naturales o jurídicas, tales como:

  • Postulantes a cargos que exigen como requisito no estar o haber estado sometido a quiebra o a un procedimiento concursal de la Ley N.° 20.720.
  • Entidades u organizaciones que lo requieran para la postulación a contratos públicos o privados, tales como proveedores del Estado.
  • Ex trabajadores o acreedores involucrados en el proceso de una quiebra (o quien las represente), por ejemplo para acceder al seguro de cesantía (AFC) en caso de trabajadores de una empresa en quiebra o liquidación concursal.
  • A todos quienes requieren acreditar que no se han sometido a un procedimiento concursal o de quiebra.

¿Cuál es el costo del certificado?

No tiene costo.

¿Cuánto se demora el proceso de obtención del certificado?

La entrega del certificado dependerá si la empresa o persona se encuentra o no en nuestros registros:

    • No se encuentra en nuestros registros: entrega automática.
  • Se encuentra vigente en nuestros registros: en un plazo de 48 a 72 horas hábiles, para efectos de validación interna.

¿Dónde recibirá el certificado?

El certificado será enviado al email que registre en su solicitud (le recomendamos revisar su bandeja de entrada, y adicionalmente la casilla de Correo Spam o Correo no Deseado).

¿Dudas o consultas?

Si tiene dudas o consultas puede contactarnos telefónicamente al 22 4952500 de lunes a jueves de 09:00 a 17:00 horas y viernes de 09:00 a 16:00 horas.