Alcaldes y alcaldesas de Brasil visitaron la SIyR para instruirse en los Procedimientos Concursales de Empresas

20161123 TITULAR SUPERINTENDENCIA COMITIVA BRASIL SIyR
23 de noviembre de 2016.

Santiago. Alcaldes y alcaldesas de diferentes partes de Brasil visitaron esta mañana la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR), con el fin de conocer la Ley 20.720, específicamente, los Procedimientos Concursales de Empresas y los puntos relevantes para las Empresas de Menor Tamaño.

El grupo fue traído a esta institución a través del Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (Sebrae), que es una entidad privada sin fines de lucro.

El encuentro estuvo presidida por la primera autoridad de la SIyR, Andrés Pennycook, acompañado del Encargado de la Unidad de Entes Fiscalizados y Coordinación Internacional, Nicolás Velasco.

20161123 2CUERPO SUPERINTENDENCIA COMITIVA BRASIL SIyR

Denise Donati, coordinadora de la actividad explicó que “el Sebrae es un agente de formación y promoción del Desarrollo Local, creado para proporcionar apoyo a las pequeñas empresas en todo el país”.

Agregó que “cada uno de los y las participantes es una categoría, ellos presentaron programas orientados al emprendimiento, siendo el premio, una visita internacional a países que tienen experiencias en la materia y de los que pueden rescatar conocimientos e ideas para llevar devuelta a Brasil”, puntualizó.

20161123 1CUERPO SUPERINTENDENCIA COMITIVA BRASIL SIyR

Cabe destacar que desde 1972, el servicio extranjero trabaja con objeto de estimular el espíritu empresarial y facilitar la competitividad y la sostenibilidad de las microempresas y pequeñas.

Asimismo, se encarga de articular (con los bancos, cooperativas de crédito e instituciones financieras) el desarrollo de productos financieros adecuados a las necesidades de cada segmento.

20161123 CUERPO SUPERINTENDENCIA COMITIVA BRASIL SIyR