Alianza con el Colegio de Abogados permitirá mayor difusión de la Ley de Insolvencia

20160407 TITULAR SUPERINTENDENTE PDTE COLEGIO DE ABOGADOS
Jefe del Dpto. Jurídico SIR, Nicolás Mena; Superintendente (TP) Andrés Pennycook y Presidente del Colegio de Abogados, Arturo Alessandri.
07 de abril de 2016.

Santiago. Esta mañana, Andrés Pennycook Castro, Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento (TP) y el Jefe del Departamento Jurídico de la SIR, Nicolás Mena Letelier, se reunieron con el Presidente del Colegio de Abogados, Arturo Alessandri Cohn, a fin de estudiar la posibilidad de formar una futura alianza para efectuar actividades de difusión de la Ley N.° 20.720 y acercar los procedimientos concursales a quienes lo requieran a nivel país.

Pennycook concluyó que «en el marco de esta alianza, se promoverán actividades de difusión y capacitación basados en los Procedimientos Concursales de la Ley 20.720. Pensamos además que esta clase de acciones se enmarca en una idea de gestión más amplia que aspira contar con el apoyo estratégico en regiones, y de esta manera lograr una labor más eficiente para nuestros usuarios y usuarias”. De igual manera, el Jefe de Servicio, destacó que “el ejercicio de la actividad profesional de los letrados/as en esta área debe ser llevada a cabo de conformidad a los estándares éticos apropiados, y es precisamente el Colegio de Abogados la institución que resguarda la ética profesional, por lo que promover una alianza con este colegio profesional nos parece de toda lógica.”

El objetivo principal de esta alianza, explicó Pennycook, es acercar los nuevos procedimientos de la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento a los abogados y abogadas colegiados/as, tanto en regional como en Santiago, con el fin de que éstos conozcan cómo opera esta normativa y cuándo es procedente que la utilicen en el ejercicio de sus labores.

20160407 CUERPO SUPERINTENDENTE PDTE COLEGIO DE ABOGADOS