Asociación de Taxi-Colectivos participaron en charla informativa de la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento

IMG_7290-1
19 de abril de 2016.

Tierra Amarilla. Una detallada exposición sobre los Procedimientos Concursales para Persona Deudora efectuó la Coordinadora Regional de Atacama, Lorena Arena, a la Asociación de Taxi- Colectivos de Tierra Amarilla durante su reunión mensual como gremio.

En la oportunidad, la abogada junto al profesional de apoyo de la SIR, Brian Michell Arroyo, presentaron el balance estadístico de la normativa y explicaron los procedimientos de Renegociación y Liquidación de Personas. Resolviendo consultas de los y las asistentes y revisando situaciones concretas de endeudamiento y su posible solución por medio de la Ley 20.720.

Cabe destacar, que esta iniciativa se encuentra dentro de un plan de difusión de la Ley 20.720 y que ya se han realizado varias reuniones informativas con distintos actores de la región, con objeto de difundir los derechos de los deudores y deudoras.

Finalmente el y la funcionaria de la Superintendencia entregaron a los y las asistentes los datos de contacto de la institución, estableciendo canales directos para consultas y apoyo.