Autoridad de la SIyR se reúne con Directorio de Unapyme

20161014 TITULAR UNAPYME SIyR
14 de octubre de 2014.

Santiago. El Superintendente de Insolvencia y Reemprendmiento (TP), Andrés Pennycook, se reunió esta mañana con parte de la directiva de la Unión Nacional de Organizaciones Gremiales de Micro, Pequeña, Mediana Empresa y Empresarios, Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos de Chile (Unapyme), a fin de socializar la Ley 20.720, fortalecer y aunar lazos de colaboración interinstitucionales.

La autoridad de la SIyR, explicó que “debido a que hemos observado que cada vez hay más emprendedores/as que están utilizando las herramientas de la Ley, es necesario que como Servicio entreguemos la mayor información posible a las asociaciones y agrupaciones relacionadas. De esta manera, les permitimos reconocer voluntariamente su situación de iliquidez o insolvencia para reorganizar o liquidar sus empresas, considerando los bajos costos y la celeridad de los procedimientos, sin generar consecuencias que puedan afectar la posibilidad de reemprender”.

20161014 CUERPO UNAPYME SIyR

Por parte de Unión Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, participaron Héctor Tejada, Presidente; José Luis Ramírez, Secretario General; Juan Jaime Olguín, Director Unapyme y Miriam Bazaes, Encargada de Relaciones Institucionales.

Cabe destacar que Unapyme tiene como objetivo promover el desarrollo de políticas públicas para reducir las brechas de desigualdad económica, social y cultural existentes en Chile, la generación de empleo, innovación, emprendimiento, formación y capacitación de los trabajadores y trabajadoras, con un enfoque de desarrollo sustentable.

Lo anterior, basados en sus pilares estratégicos: Gobernanza, Sustentabilidad y Sociedad.

20161014 2CUERPO UNAPYME SIyR