Autoridad de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento difunde Ley 20.720 en región de Biobío

Biobio Superintendente- Intendente0
18 de agosto de 2016.

Concepción. La primera autoridad de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR), Andrés Pennycook Castro, visitó hoy la región de Biobío, instancia en la que se reunió con el Intendente, Rodrigo Díaz Worner, firmó un convenio con una casa de estudios superior y expuso a la comunidad de Nacimiento sobre los procedimientos de la Ley de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas, N.° 20.720.

Durante la mañana, la principal autoridad de la SIyR se reunió con el Intendente de la octava región, Rodrigo Díaz, con objeto de explicarle los avances, beneficios y ventajas de la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento.

Asimismo, las autoridades concordaron en efectuar trabajos en conjunto en cuanto a la difusión sobre la normativa y los cuatro procedimientos concursales que ésta contiene.

Biobio SIyR0

Superintendente (TP), Andrés Pennycook; Intendente Biobío, Rodrigo Díaz y Coordinador Regional SIyR, Alejandro Elgueta.

Continuando la visita, Pennycook, firmó un convenio de colaboración junto al Decano Gonzalo Rioseco Martínez de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo- sede de Concepción- que permitirá que la casa de estudios superior otorgue asistencia jurídica gratuita, a través de la Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho, a los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad de Concepción que sean derivadas por la SIyR.

Los profesionales estuvieron acompañados del Vicedecano y Director Ejecutivo Programas de Postgrado, Jorge Ogalde Muñoz; el Director Clínica Jurídica, Marcelo Sandoval Zambrano; el Coordinador Regional de la Superintendencia, Alejandro Elgueta Sanhueza y el encargado de la Unidad de Entes Fiscalizados y Coordinación Internacional de la SIyR, Nicolás Velasco Jenschke.

Referente al convenio el Superintendente (TP) señaló que “la atención jurídica gratuita se otorgará a las personas que sean derivadas, en tanto no cuenten con recursos suficientes para solventar los gastos para una defensa de sus derechos y para contar con una orientación legal respecto de su situación de endeudamiento”.

convenio SIyR- UDD0

Decano de la Facultad de Derecho de la UDD- sede de Concepción,  Gonzalo Rioseco; Superintendente (TP), Andrés Pennycook y Director Clínica Jurídica, Marcelo Sandoval.

Firma convenio SIyR-UDD0

Vicedecano, Jorge Ogalde; Director Clínica Jurídica, Marcelo Sandoval; Decano de la Facultad de Derecho de la UDD- sede de Concepción,  Gonzalo Rioseco; Superintendente (TP), Andrés Pennycook; Coordinador Regional SIyR, Alejandro Elgueta.

Finalizando la extensa jornada en la región, la SIyR dictó el taller ¿Cómo Renegociar mis Deudas? a adultos y adultas mayores de la comuna de Nacimiento, organizado junto al Servicio Nacional del Adulto Mayor- Senama Biobío.

El encuentro, que contó con la participación de más de 100 personas de la tercera edad, tuvo por objeto orientarlos/as en los requisitos y ventajas de someterse a un Procedimiento de Renegociación de Deudas en caso de requerirlo, tanto ellos/as como sus familias.

“Acercar los derechos a las personas es uno de nuestros principales ejes de trabajo. El Estado no sólo debe garantizar estos derechos, sino que también es nuestra responsabilidad la difusión de los mismos, para que los ciudadanos y ciudadanas puedan ejercerlos de manera oportuna y responsable”, señaló el Superintendente SIyR.

Por otro lado, el Superintendente (TP) Pennycook, participó en entrevistas en medios de comunicación de la zona difundiendo la normativa de Insolvencia y Reemprendimiento y explicando los derechos de los deudores y deudoras de Chile.

Mientras que el coordinador regional de la SIyR, Alejandro Elgueta, hizo un llamado a los ciudadanos y ciudadanas a informarse de la Ley, a través de la página web www.superir.gob.cl o acercarse a la oficina regional de ubicada en la calle Castellón N°435, 1º piso, en la ciudad de Concepción, en dependencias de la Dirección Regional IPS.

nac1