Autoridad máxima de Insolvencia explica Procedimientos Concursales de Empresas a dirigentes de CONAPYME

conapyme-siyr
14 de septiembre de 2016.

Santiago. Dirigentes de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa en Chile (CONAPYME), mantuvieron esta mañana una reunión con el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento (TP), Andrés Pennycook, con objeto de recibir por parte de la autoridad conocimientos y herramientas indispensables para las empresas que puedan tener dificultades de insolvencia.

En la ocasión, Pennycook presentó y explicó en detalle a los asistentes, los Procedimientos Concursales de Empresas, tanto de Reorganización como de Liquidación, centrándose en las ventajas que pudiese otorgarle- a las Pymes- esta nueva normativa N° 20.720.

Frente a los beneficios que pueden otorgarle la ley a las Pequeñas y Medianas Empresas, indicó que esta ley se enfoca hacia el Reemprendimiento y en razón de ello, otorga herramientas útiles a las Pymes que enfrentan un mal momento financiero, permitiéndoles elegir el procedimiento adecuado al caso particular en el que se encuentran. De este modo, el deudor o deudora que tiene una empresa aún viable, podrá optar por reorganizarla, conservando su unidad productiva; o bien, el deudor/a cuyo proyecto empresarial ya no es viable, puede optar por liquidarlo rápida y eficientemente y concentrar sus esfuerzos en nuevos negocios, ya que habría un cierre formal de aquella empresa.

Finalmente, acordaron seguir el trabajo en conjunto de poder difundir los beneficios de la ley en sus asociados, tanto en Santiago como a nivel regional.

conapyme-superintendente