Autoridad Nacional de Insolvencia difunde Ley N° 20.720 en la Región de Atacama

TITULAR super-SSPP
02 de septiembre de 2016.

Copiapó. Durante su visita a la región de Atacama, la autoridad de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento- SIyR, Andrés Pennycook, explicó, en diversas instancias a instituciones públicas y privadas, que la Ley N.° 20.720 busca que tanto las personas naturales como los/as emprendedores/as que están pasando por una situación de insolvencia, puedan volver a emprender haciendo valer sus derechos como personas deudoras.

Pennycook explicó que “acercar la normativa a la comunidad y difundir sus beneficios y ventajas, es uno de nuestros principales ejes de trabajo. El Estado no sólo debe garantizar estos derechos, sino que también es nuestra responsabilidad la difusión de los mismos, para que los ciudadanos y ciudadanas puedan ejercerlos de manera oportuna y responsable”, señaló el Superintendente.

Durante la visita, la jefatura nacional de la SIyR, se reunió con el Presidente de la Corte de Apelaciones de Copiapó, Pablo Krumm de Almozara; con el Seremi de Economía, Mario Silva Álvarez y su asesor, Carlos Rebolledo. También visitó al Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Atacama, Mario Maturana Claro, con quien acordó realizar un plan futuro de trabajo en conjunto para socializar la normativa concursal de la Ley 20.720.

CUERPO Superintendente en Copiapó- Presidente Poder Judicial

Coordinadora Regional SIyR, Lorena Arena; Pdte. Corte de Apelaciones Copiapó, Pablo Krumm y Superintendente (TP), Andrés Pennycook.

CUERPO Super-facultad atacama

Superintendente (TP), Andrés Pennycook; Coordinadora Regional SIyR, Lorena Arena y Decano Universidad de Atacama, Mario Maturana.

En la misma línea anterior, conversó con Director del Centro de Desarrollo de Negocios Copiapó, administrado por Sercotec, Carlos Riveros Astudillo.

Cabe destacar que este centro atiende a micro y pequeños/as empresarios/as y emprendedores/as, donde a la fecha este servicio ha asesorado a 315 empresas de las provincias de Copiapó y Chañaral, realizado un total de 128 capacitaciones en las dos provincias, en las que han participado 1.905 empresarios/as, siendo el 69% mujeres.

CUERPO Centro Desarrollo Copiapó

Superintendencia de Insolvencia junto a Centro de Desarrollo de Negocios Copiapó.

En Terreno

En el marco de un ciclo de talleres informativos, que está realizando la Superintendencia a nivel país dirigido a las comunidades, el Superintendente (TP) efectuó una charla sobre la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento al Consejo Consultivo del Servicio Nacional del Consumidor- Sernac  y a la Red de funcionarios y funcionarias de Servicios Públicos de Atacama.

Por otro lado, con el objeto de explicar los requisitos y ventajas de someterse a un Procedimiento de Renegociación de Personas -en caso de requerirlo, tanto ellos/as como sus familias- la autoridad desarrolló el taller ¿Cómo Renegociar mis Deudas?, organizada en conjunto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor de la Región de Atacama, a adultos y adultas mayores de la zona.

CUERPO COPIAPO

“La ley busca que las personas puedan reemprender saldando sus deudas (…) Vemos con satisfacción que más de un 90% de las renegociaciones termina con acuerdo entre el deudor o deudora y los acreedores”, expresó el Superintendente de la SIyR.

Durante su recorrido, la Coordinadora Regional de la SIyR, Lorena Arena Espinoza, lo estuvo acompañando en la difusión y socialización de la normativa, e hizo un llamado a los atacameños y atacameñas a informarse de la Ley, a través de la página web www.superir.gob.cl, redes sociales (Twitter: @superir_gob y Facebook: @superir.gob.cl) o acercarse a la oficina regional ubicada en la calle Colipi N° 780, en la ciudad de Copiapó, en dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Economía de Atacama.