Autoridades de la Superintendencia de Insolvencia y Gendarmería buscan contribuir al desarrollo de sus funcionarios/as

CUERPO SIYR- GENDARMERIA.
23 de agosto de 2016.

Santiago. El Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento (TP), Andrés Pennycook Castro, visitó hoy al Director Nacional de Gendarmería, Jaime Rojas, para entregarle un saludo protocolar a la autoridad que asumió a fines del mes de julio del año en curso y dialogar sobre temas de interés, relacionados con la Ley N.° 20.720.

En la oportunidad las máximas autoridades de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR) y Gendarmería de Chile coordinaron la celebración de un convenio de cooperación mutuo.

El Superintendente (TP) y el Director Nacional, definieron como propósito común contribuir al desarrollo de sus funcionarios/as en materias de áreas propias de su interés. Puntualizando que iniciarán con actividades de difusión relacionadas con la Ley N.° 20.720.

El principio será que la SIyR efectuará a funcionarios y funcionarias de la institución- encargada de atender, vigilar y contribuir a la reinserción social de las personas- talleres basados en los Procedimientos Concursales de Personas, tanto de Renegociación como Liquidación, a así apoyar y orientar a quienes requieran solicitar alguno de estos.

Por otro lado, la autoridad de la Superintendencia explicó la misión y los principales avances institucionales, sumado a los logros estadísticos a nivel país que ha tenido la normativa desde su entrada en vigencia el 09 de octubre de 2014.

CUERPO SIYR-GENDARMERIA1