Beneficiarias de Fondo Esperanza se capacitan en la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento

20161123BANCO COMUNAL MUJERES PAINE
23 de noviembre de 2016.

Santiago. La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR), efectuó el Taller ¿Cómo Renegociar mis Deudas? a beneficiarias del Banco Comunal de Mujeres pertenecientes a Fondo Esperanza (FE), de la comuna de Paine,

La actividad que se llevó a cabo en la Sede Social de la comuna, contó con la presencia de más 15 mujeres de la comunidad.

En su intervención, la profesional de la SIyR, Margarita Navarro, informó las oportunidades que tienen las personas naturales, así como pequeñas emprendedoras, de asumir compromisos de pago de deudas por medio de la declaración de insolvencia.

La instancia permitió a las participantes, interiorizarse en los procedimientos de empresas y personas deudoras abordados en la normativa, efectuar un diagnóstico de sus situaciones, analizar sus estados de endeudamiento e informarse sobre los derechos de los deudores y deudoras.

Por otro lado, para la Institución significó realizar la tercera actividad comprometida- en metas de género- con el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).