Beneficiarios/as de Sercotec conocieron Procedimientos Concursales de Empresas

20161122 TITULAR SUPERINTENDENCIA SERCOTEC SIyR
22 de noviembre de 2016.

Santiago. Las profesionales de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR), Marcela Lecaros y Margarita Navarro, efectuaron una charla sobre Procedimientos Concursales para Empresas de Menor Tamaño a beneficiarios/as de los programas del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Región.

Tras las palabras de bienvenida del encargado de Punto Mipe Metropolitana, Derek González, el profesional expresó que “esta actividad se enmarca dentro de nuestro ciclo de capacitación de la Región Metropolitana y agradecemos esta instancia, ya que es interesante saber que existen ciertos derechos de nosotros como personas y como empresas, respecto a los procedimientos que lleva la Superintendencia”.

20161122 2CUERPO SUPERINTENDENCIA SERCOTEC SIyR

Por su parte, la SIyR orientó a los y las presentes en materias relacionadas a los Procedimientos Concursales de Reorganización y Liquidación de Empresas de la Ley 20.720.

“Si bien ambos son procedimientos judiciales, en la primera instancia la empresa deudora propone a sus acreedores un acuerdo, que establece una nueva forma de pago de sus deudas y le permite seguir funcionando, mientras que la Liquidación permite el cierre formal mediante la venta de los bienes de la empresa para el pago de la deuda a sus acreedores”, puntualizó la profesional contable de la Superintendencia, Marcela Lecaros.

20161122 CUERPO SUPERINTENDENCIA SERCOTEC SIyR