Capacitaciones cruzadas entre SIyR y Escritorio Empresa

20161130 TITULAR ESCRITORIO EMPRESA
30 de noviembre de 2016.

Santiago. Durante esta tarde funcionarios y funcionarias de diferentes Departamentos de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR) asistieron a una capacitación sobre la plataforma Escritorio Empresa, dictada por la Analista de Adopción Digital, Daniela Guerra.

Cabe recordar que Escritorio Empresa es una nueva plataforma de integración de trámites que el Estado de Chile pone a disposición de los/as ciudadanos/as para facilitar y simplificar el emprendimiento, creación y operación de empresas, especialmente del segmento Mipymes.

“La plataforma digital reúne una serie de trámites para la creación y operación de un negocio, es decir, busca terminar con la manera dispersa de hacer trámites en distintas ventanillas e instituciones, agilizando los procesos, permitiendo incrementar la competitividad y la productividad de las empresas” señaló la relatora.

Finalizada la capacitación, la profesional de la SIyR, Margarita Navarro, capacitó a la representante de Escritorio Empresa en materias relacionadas a la Ley 20.720 y sus Procedimientos Concursales, tanto de Personas como Empresas Deudoras.

20161130 CUERPO ESCRITORIO EMPRESA