Capredena Magallanes se capacita en la normativa concursal de la SIyR

Presentación1

03 de junio de 2016.

Punta Arenas. En el marco de las tareas comprometidas dentro del plan de difusión institucional, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR) de la Región de Magallanes realizó durante la tarde del 03 de junio una charla a los funcionarios y funcionarias de la Oficina Regional de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).

En la ocasión, la Coordinadora Regional de la Superintendencia, Claudia Téllez Soto, expuso sobre los Procedimientos Concursales de Renegociación y Liquidación de Bienes de Personas.

“La idea es que los funcionarios y funcionarias de Capredena de la XII región conozcan las herramientas que contempla la Ley 20.720, para que estén en condiciones de derivar a la SlyR a los/as usuarios/as que se encuentren en situación de sobrendeudamiento, para luego, en una segunda etapa- en el trabajo de difusión que hemos iniciado como región con Capredena- repliquemos el taller a los/as beneficiarios/as de dicha institución”, expresó la profesional de la SIyR.

Finalizada la actividad, Capredena agradeció la instancia informativa y se coordinó realizar talleres futuros para sus usuarios y usuarias, definiéndose la primera capacitación para el día 22 de junio del año en curso que se llevará a cabo con el Club de Suboficiales (R) Valle Catalina.

Cabe recordar que desde el mes de abril 2016, como una forma de promover y reforzar la cooperación entre organismos del Estado, la SIyR y Capredena, establecieron un compromiso de trabajo conjunto con el objetivo de contribuir a la difusión de la Ley N.° 20.720.