Charla de Renegociación y Liquidación de Personas se dictó a funcionarios/as de ChileCompra

     20160603 TITULAR CHARLA CHILECOMPRA
03 de junio de 2016.

Santiago. Jefaturas y profesionales de diferentes áreas, abogados/as de la Fiscalía, junto con funcionarios y funcionarias de la primera línea de atención de público ChileCompra, participaron activamente en una charla informativa sobre los procedimientos concursales de Renegociación y Liquidación que dictó la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR).

Las profesionales de la SIyR, Rocío Vergara y Margarita Navarro,  expusieron por más de dos horas a cerca de 50 personas del servicio público, dependiente del Ministerio de Hacienda, interesados en resolver interrogantes sobre la Ley 20.720.

20160603 4CUERPO CHARLA CHILECOMPRA

Solange Jadue, Encargada de Desarrollo Organizacional de ChileCompra, explicó que “la idea de organizar esta charla es que los funcionarios y funcionarias estén más informados/as y en conocimiento de los procedimientos concursales de persona natural. Cómo se aplica, cuáles son los requisitos y ventajas, a fin de que puedan regularizar su situación”. Solange agregó que “es relevante para nosotros, ya que tenemos un nicho de trabajo con proveedores del mercado público, que se pueden encontrar en una situación de endeudamiento. Si nosotros tenemos las herramientas técnicas sobre el tema, ello nos permitiría orientar y asesorar a esos proveedores, que por lo general son micro y pequeños empresarios” expresó.

Por su parte, la abogada de la SIyR, Rocío Vergara, indicó que “tuvimos un buen feedback con los y las participantes de ChileCompra, siendo una experiencia enriquecedora para ambas partes”, finalizó.

20160603 CUERPO CHARLA CHILECOMPRA

20160603 3CUERPO CHARLA CHILECOMPRA