Comité Ejecutivo, Agentes y funcionarios/as regionales de Capredena se capacitaron en los Procedimientos de Persona Deudora

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10 de mayo de 2016.

Santiago. Dentro del marco de promover y reforzar la cooperación entre la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR) y la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), hoy profesionales de la SIyR efectuaron una charla informativa sobre los Procedimientos de Persona Deudora al Comité Ejecutivo de Capredena, a sus Agentes Regionales y a funcionarios/as de regiones.

En la oportunidad, tras el saludo de bienvenida del Vicepresidente de Capredena, Cristián Rojas Grüzmacher, los abogados de la SIyR se refirieron a dos procedimientos de la normativa 20.720. Geraldine Saavedra, encargada de la Unidad de Atención a Clientes y Participación Ciudadana, expuso sobre la Renegociación de Personas, mientras que el profesional, René Sottolichio, de la Unidad de Entes Fiscalizados y Coordinación Internacional, difundió la Liquidación de Bienes de Personas.

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Saludo de bienvenida del Vicepresidente de Capredena, Cristián Rojas Grüzmacher

“Estas capacitaciones representan una oportunidad y sirven para mantener una comunicación fluida entre los órganos del Estado. Asimismo, nos permite conservar un lineamiento con respecto a los derechos de los deudores”, señaló Sottolichio.

Por su parte, Fernando Hormazabal, Asesor del Vicepresidente de Capredena, expresó que “esta reunión nace a raíz de un convenio que se firmó entre instituciones hace unas semanas. Nosotros, entre muchas otras funciones, somos otorgadores de crédito, existiendo una doble función: primero como servicio público poder informar a nuestros pensionados respecto a sus derechos como deudores para acceder, si es que es necesario al procedimiento de insolvencia, y por otra parte, es importante esta capacitación porque al otorgar créditos, estamos obligados como institución a participar en los procesos concursales y renegociar o repactar dependiendo del caso. Por ello es importante que nuestros agentes regionales conozcan la información que deben proveer a nuestros afiliados, pero también conozcan las actuaciones básicas que se requieren de ellos al momento de ser llamados a la conciliación” puntualizó.

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