Con taller a personas de la tercera edad de Cordillera, Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento da el vamos a nueva etapa de difusión

taller cordillera2
16 de febrero de 2016.
  • En la instancia, participó el Superintendente (TP) Pennycook, quien junto con explicar los beneficios de la renegociación a los/as adultos/as mayores de la zona, anunció que a partir de esta semana, las instancias de difusión sobre la Ley 20.720 se replicarán en todo el país.

Puente Alto. Con el objeto de interiorizar a los/as ciudadanos/as en el procedimiento de renegociación, el Superintendente (TP), Andrés Pennycook Castro; la abogada Geraldine Saavedra Salas, encargada de la Unidad de Atención a Clientes y Participación Ciudadana; y la asistente social Margarita Navarro Young, realizaron esta tarde el taller “¿Cómo Renegociar mis Deudas?” a un grupo de 30 personas de la tercera edad de la Provincia Cordillera.

20160217 5CUERPO SUPERINTENDENTE TALLER PTE ALTO

La actividad, que fue organizada en conjunto con la Gobernación Provincial a través de la Unión de Adulto Mayor, contó además con la participación del Gobernador (s) Fernando Soto Castillo, quien consideró el taller un espacio interesante para los adultos y adultas mayores, ya que les genera la oportunidad de efectuar un procedimiento con conocimiento y orientación.

20160217 CUERPO SUPERINTENDENTE TALLER PTE ALTO

Por su parte, el Superintendente (TP) Pennycook explicó en términos prácticos el trabajo que realiza la SIR e invitó a todos los y las participantes a acogerse a algunos de los beneficios que contempla la Ley 20.720. “Nos interesa que todos los ciudadanos del país estén informados sobre el uso práctico que tiene la nueva ley de insolvencia, y específicamente sepan cómo acceder al procedimiento de renegociación de sus deudas, por lo que hoy damos el vamos a una etapa de difusión y educación de los derechos del deudor a nivel país”, anunció Pennycook.

La máxima autoridad de la SIR agregó que realizar la renegociación de deudas a través de la Superintendencia es “totalmente gratuito, para lo que se ha puesto a disposición de todos los usuarios y usuarias que se acerquen a nuestras oficinas o accedan a través de nuestra página web, www.superir.gob.cl, asesoría legal y contable, con el fin de orientarlos durante todo el proceso y actuar como facilitadores de acuerdos con sus acreedores”.

Pennycook indicó que este tipo de actividades prácticas se replicarán en todo Chile, por lo que el próximo jueves 18 se trasladará hasta la Región de La Araucanía, donde se capacitará a un grupo cercano a las 100 personas, además de sellar acuerdos con otros organismos para acercar el rol de la SIR a la ciudadanía.

“Por mucho tiempo, en Chile entendimos que un “moroso” no tenía derechos ni oportunidades de volver a pararse. Hoy, contamos con una Superintendencia muy motivada para, acorde con las mejores prácticas internacionales, terminar con el estigma de la insolvencia en el país”, puntualizó el Superintendente.

 

20160217 6CUERPO SUPERINTENDENTE TALLER PTE ALTO

20160217 3CUERPO SUPERINTENDENTE TALLER PTE ALTO