Consejo Consultivo de la Superintendencia efectúa su segunda sesión 2016

20160526 TITULAR CONSEJO DE LA SOC CIVIL

26 de mayo de 2016.

Santiago. El Superintendente (TP) Andrés Pennycook Castro, participó en la segunda sesión del Consejo de la Sociedad Civil de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento – SIyR del año en curso, instancia donde los y las presentes dieron la bienvenida a los/as nuevos/as consejeros/as y analizaron el Instructivo de Procedimiento de Reorganización, presentado por la abogada Claudia Torregrosa de la Comisión de Reorganización, Convenios y EMT del Subdepartamento de Procedimientos Concursales de la Superintendencia.

En la oportunidad, se contó con la participación de Juan Luis Goldenberg de la Universidad Católica de Chile; Patricio Valdés, de la casa de estudio superior Central y María Francisca Gutiérrez de la Universidad de Chile. Además, Santiago de la Cuadra de la Asociación Gremial de Martilleros; el representante de Consfetracosi, Hernán Méndez; Carolina Contreras de la Fundación ProBono; Antonella Beneventi de Sercotec y Karina Cárcamos de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios- Conadecus.

20160526 2CUERPO CONSEJO DE LA SOC CIVIL

El presidente del Consejo, Hernán Calderón Ruiz, aprovechó la instancia para darle la bienvenida a Claudio Ortiz, representante de Retail Financiero.

Respecto a las sesiones del Consejo, la Encargada de Participación Ciudadana de la SIyR, Catalina Delzo, recalcó que estas instancias tienen como objetivo tomar conocimiento y realizar un seguimiento a la gestión, desarrollo y resultados de las políticas públicas de la SIyR.

La próxima reunión quedó definida para el día jueves 21 de julio del año en curso a las 16:00 horas.