Consejo de la Sociedad Civil de la Superintendencia sesionó hoy

SOC. CIVIL SEPT16
14 de septiembre de 2016.

Santiago. El Consejo de la Sociedad Civil de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR), realizaron su cuarta sesión 2016.

En la oportunidad, la Encargada de Participación Ciudadana SIyR, Catalina Delzo, se dio la bienvenida a nuevos integrantes. Samuel Rojas en reemplazo de Patricio Valdés de la Universidad Central de Chile; Ricardo Ibáñez representante de Asociación Gremial de Abogados Defensores de Deudores AGADD y Pablo Alarcón representante del Colegio de Abogados de Chile.

Asimismo, se les mostró a los y las asistentes la Presentación  del Instructivo de Insolvencia Transfronterizas, donde se contó con la exposición del Encargado en la materia, el abogado Nicolás Velasco; la Versión Final de la Norma de Carácter General N.° 8 y resultado de la Consulta Ciudadana y Presentación Instructivo de Reorganización, la que será sometida a Consulta Ciudadana.

Dicha sesión contó con la participación del Superintendente (TP), Andrés Pennycook; el Jefe del Departamento Jurídico, Nicolás Mena y Cristián Valdés, Jefe del Subdepto. Jurídico, además de los y las integrantes del COSOC:

  • Presidente: Hernán Calderón representante de CONADECUS,
  • Karina Cárcamo, abogada de CONADECUS;
  • Santiago de la Cuadra, Presidente de la Asociación Gremial de Martilleros Públicos de Chile;
  • Luis Cordero Solís, representante de la Asociación de Bancos;
  • Claudia Apsé, abogada representante de la Clínica Jurídica de la Universidad Bernardo O’Higgins;
  • Samuel Rojas Panza, representante de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central;
  • Anny Carvajal, representante de la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae;
  • Ricardo Ibáñez, representante de Asociación Gremial de Abogados Defensores de Deudores AGADD A. G., y
  • Pablo Alarcón Jaña, Representante del Colegio de Abogados de Chile.

La próxima y última reunión 2016 quedó definida para el día miércoles 30 de noviembre del año en curso a las 16:00 horas.

Cabe recordar que los consejos de la sociedad civil son de carácter consultivo (no vinculantes), autónomos y están conformados por representantes de la sociedad civil cuya labor esté relacionada con los temas de competencia del órgano de la administración pública. Además es necesario que su composición tenga presente los criterios de: diversidad, pluralidad y representatividad.