Coordinadora Regional efectuó charla informativa a funcionarios de la Armada en Punta Arenas

BUQUE MAGALLANES
16 de noviembre de 2016.

Punta Arenas. Con la finalidad de continuar difundiendo la Ley de de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas- N.° 20.720, la Coordinadora de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR) Magallanes, Claudia Téllez, se reunió hoy con los funcionarios del Buque Cabrales de la Armada de Chile.

En la ocasión, la profesional de la SIyR dio a conocer los Procedimientos Concursales para Personas Deudoras, profundizando en los requisitos, ventajas y beneficios de la Renegociación o Liquidación de Bienes.

“El Procedimiento Concursal de Renegociación es una de las grandes herramientas entregadas por la Ley N.° 20.720 a los ciudadanos y ciudadanas, y que representa una solución efectiva al problema de endeudamiento”, expresó la abogada de la SIyR.

Cabe destacar que desde la entrada en vigencia de la ley, en octubre de 2014, un total de 1.785 personas se han acogido al procedimiento de renegociación ante esta Superintendencia a nivel país, lográndose acuerdos en más del 90% de los casos.

IMG-20161116-WA0001