Coordinadora SIyR Atacama difunde Ley 20.720 en Chañaral

20161109 TITULAR COORDINADORA LORENA ARENA SIyR
09 de noviembre de 2016.

Chañaral. La Coordinadora Regional Atacama de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR), Lorena Arena Espinoza, visitó la comuna de Chañaral y explicó en medios locales los procedimientos que la Ley de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas- N° 20.720 ofrece, y respondió consultas ciudadanas sobre la materia.

Durante su estadía, orientó y respondió dudas sobre los Procedimientos Concursales de la normativa a los y las habitantes de la zona en la Corporación para la Competitividad e Innovación de la Región de Atacama (CCIRA).

Cabe destacar que esta asociación tiene como objetivo promover y dinamizar el desarrollo productivo regional, a través de estrategias, articulaciones y gestión de programas y proyectos en materia de desarrollo sustentable y así facilitar la toma de decisiones y contribuir a la generación de una plataforma habilitadora y atractiva para la inversión zonal.

20161109 CUERPO COORDINADORA LORENA ARENA SIyR

Por otro lado, se reunió con la Asociación Gremial de la Cámara de Comercio de Chañaral a fin de socializar la Ley de Insolvencia, bajo el parámetro Institucional que es “acercar los derechos a las personas es uno de nuestros principales ejes de trabajo. Y es nuestra responsabilidad la difusión de los mismos, para que los ciudadanos y ciudadanas puedan ejercerlos de manera oportuna y responsable”, señaló profesional de la SIyR.

Del mismo modo, la Coordinadora Regional, participó en una entrevista en la Radio Barquito, para difundir la Ley 20.720 y explicar los requisitos, beneficios y ventaja de cada procedimiento.

Presentación1

Wildo Pinto, Presidente de la Cámara de Comercio de Chañaral; Director del Centro de Desarrollo de Negocios de Copiapó, Nelson Campusano y Coordinadora Regional SIyR, Lorena Arena.

Por último, la abogada Lorena Arena, hizo un llamado a los ciudadanos y ciudadanas a informarse de la Ley, a través de la página web www.superir.gob.cl o acercarse a la oficina regional ubicada en la calle Colipi N° 780, en la ciudad de Copiapó, en dependencias de la Seremi de Economía.

 20161109 2CUERPO COORDINADORA LORENA ARENA SIyR